El Diario del Dolor que le estamos proporcionando es un elemento importante para hablar con su médico de su dolor y para usted mismo, ya que le ayuda a conocer mejor cómo evoluciona su dolor, el nivel de eficacia de los medicamentos que le han recetado, si tienen o no algunos efectos secundarios, si duerme bien, si tiene ánimo deprimido.

descargar_diariodedolor descargar_diariodedolor_ejemplo

Le recomendamos que imprima algunos ejemplares del Diario del Dolor y los rellene siguiendo el ejemplo que adjuntamos. No es necesario que complete uno de estos formatos cada día durante todos los días; puede ser suficiente que rellene el formato los días que experimenta cambios importantes en cómo siente su dolor crónico, si aumenta o disminuye la intensidad, si tiene algún pico de dolor, algún efecto secundario, todo lo que afecte su calidad de vida.

A la hora de registrar la intensidad del dolor use la regla adjunta, de 1 a 3 dolor leve, 4 al 6 dolor moderado y desde el 7 en adelante dolor intenso.

No olvide llevar a la consulta toda la información necesaria para que su médico pueda hacer un buen diagnóstico y seguimiento del dolor.

No tenga ningún reparo en hacer a su médico todas las preguntas para tener la información que necesita para orientar bien su tratamiento y controlar mejor su dolor.

En la actualidad existen soluciones médicas para disminuir, controlar o eliminar su dolor crónico; su médico está preparado para facilitarle la mejor alternativa terapéutica.