dolor visceralEl dolor visceral se origina por la estimulación de los nervios situados en las estructuras viscerales, tales como el estómago, el intestino, corazón, higado, riñones, etc.

Este tipo de dolor es habitualmente difuso, no está bien localizado y se presenta con características de cólico. Puede ser constante o intermitente y se puede experimentar en lugares diferentes y alejados a donde está situada la lesión.

Hay una gran variedad de tipos de dolor que pueden incluirse en la agrupación de dolor visceral; el cólico nefrítico o hepático, el dolor provocado por el infarto de miocardio o la angina de pecho, el dolor intestinal también conocido popularmente como retortijones, pancreatitis, etc.

La intensidad del dolor visceral está en relación con la lesión que lo provoca, pudiéndose ser muy intenso y suele necesitar analgésicos potentes de acción rápida y espasmolíticos. Puede haber una gran variedad de patologías que lo originan y algunas de ellas pueden ser de carácter grave que requieren atención médica urgente.

Si quieren profundizar mas en este tema:

http://www.aibarra.org/Guias/5-2.htm